¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agroseguro desmiente la eliminación de la cobertura de la virosis en hortalizas bajo cubierta

Agroseguro ha emitido un comunicado en el que desmiente las afirmaciones realizadas por Asaja y COAG sobre la supuesta eliminación de la cobertura de virosis en el seguro de hortalizas bajo cubierta para el Plan 2024. La entidad aseguradora ha aclarado que, durante los últimos años, se han realizado ajustes en la línea de seguro de hortalizas bajo cubierta con el fin de mitigar el desequilibrio existente, especialmente en lo que respecta al riesgo de virosis. Este riesgo ha mostrado una siniestralidad del 182% sobre la prima recaudada en los últimos cuatro años, con un total de 13,3 millones de euros en siniestros frente a 7,3 millones de euros en prima de riesgo.

Agroseguro ha subrayado que las medidas adoptadas para el Plan 2024 no afectarán a los asegurados que han mostrado buenos resultados, manteniendo sus coberturas en las mismas condiciones. Los ajustes se han dirigido específicamente a aquellos productores con siniestralidad reiterada y elevada, así como a los nuevos asegurados, quienes han registrado un comportamiento aún más negativo. En particular, los asegurados que contrataron su póliza por primera vez en el Plan 2022 y registraron siniestros, tuvieron una ratio de siniestralidad del 1.065% para el riesgo de virosis. Sin embargo, Agroseguro aclara que no se ha eliminado la cobertura de virosis, sino que se han establecido límites máximos de daños indemnizables más reducidos, los cuales podrían incrementarse en el futuro a medida que mejoren los resultados del seguro.

La entidad aseguradora ha enfatizado la necesidad de estos ajustes para preservar el equilibrio técnico del sistema español de Seguros Agrarios Combinados, especialmente en el contexto actual de cambio climático y alta siniestralidad.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: