¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada de frutas de hueso y sandías españolas en el mercado mayorista de Viena

"Con el cambio de mes, esperamos que el mercado se dinamice"

En la semana 17, se han podido ofrecer las primeras cerezas tempranas de España en el mercado mayorista de Viena. "La demanda actual es aún moderada, debido también al frío y a la lluvia. Además, los precios por kilo son actualmente bastante altos, entre 15 y 16 euros. Sin embargo, paralelamente al aumento de las cantidades, los precios caerán gradualmente en las próximas dos o tres semanas. A partir del próximo fin de semana, se espera un clima primaveral con temperaturas de alrededor de 20 grados. Así que, a partir de mayo, esperamos que el mercado se anime un poco", relata Ufuk Sahin, importador de frutas y director general de UfSa Fresh, con sede en Viena.


Frutas de hueso españolas. En sentido horario: cerezas, albaricoques, nectarinas y melocotones.

Sobre el volumen de cosecha y la calidad de la fruta de hueso española, el comerciante aún no tiene información concreta. "Las primeras llegadas de melocotones, nectarinas y albaricoques han sido todas satisfactorias y no ha habido reclamaciones hasta ahora", dice Sahin, quien colabora con socios fijos en España. Además, según Sahin, las primeras frutas de hueso de origen español encuentran un mercado equilibrado. "Al menos aquí en Viena, ya no se encuentra mercancía de ultramar. Así que, además de España, se comercia principalmente con productos italianos y también Turquía está empezando lentamente con las primeras cantidades pequeñas de la temporada".

Sandías españolas tempranas. A finales de verano, o en agosto, Sahin también actúa como exportador, cuando envía sandías turcas a España durante aproximadamente dos o tres semanas para complementar la oferta local.

Inicio de la temporada de sandías españolas
Paralelamente a la campaña de fruta de hueso, el suministro de sandías españolas también comienza a tomar impulso. Sin embargo, hasta ahora, la demanda ha sido más bien tímida debido a las condiciones meteorológicas, resume Sahin. "Llevamos casi dos semanas ofreciendo sandías españolas de nuestro socio Delifresh, enfocándonos en frutas un poco más pequeñas y sin semillas. Aquí también esperamos un aumento pronto de la demanda y la consiguiente reducción de precios".

Para más información:
Ufuk Sahin
UFSA Fresh Import-Export
Tel.: +43 660 1905881
office@ufsa.at
oesterreich@delifresh.es
www.delifresh.es

Fecha de publicación: