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Continúa la expansión europea con la llegada de la empresa portuguesa E.Timóteo

Se esperan 700 toneladas de Lovita francesa este año

Este año se esperan casi 700 toneladas de Lovita en el mercado francés. Es probable que esta estimación se afine durante el próximo mes. "Hemos tenido una floración bastante precoz, que ha ido bien, y ahora estamos en la fase de frutos pequeños. De momento estamos muy contentos, pero esperaremos al final de la primavera para hacer previsiones más precisas. Estamos en un año de alternancia, y con una primavera bastante húmeda, todavía no sabemos si superaremos las 700 toneladas. Así que seguimos observando cómo aguantan los árboles, y con el tiempo fresco y las heladas matinales que estamos sufriendo, seguiremos en alerta absoluta durante unos días más", explica Monika Kujundzic, responsable de comunicación de French Fruit Lovers.

A esta cosecha francesa se añadirá la española, que este año se espera que sea de unas 300 toneladas. Esta cosecha será comercializada en España por nuestro socio comercial Fruites Font. "Se trata de la segunda cosecha española. El año pasado, nuestro socio español produjo unas 100 toneladas". La expansión europea continúa con la entrada de la empresa portuguesa E.Timóteo en el club Lovita® como distribuidor autorizado. Productora y exportadora, E.Timóteo tiene una fuerte presencia en el mercado nacional portugués, lo que abre nuevas oportunidades para Lovita® en el futuro. Un origen portugués que debería empezar a comercializarse en los próximos 2 años.

Para respaldar esta producción en aumento de Lovita®, la ciruela de pulpa roja y forma de corazón estará representada en MedFel, en unas fechas ideales para los productores, que ya tienen una visión más o menos precisa de los volúmenes esperados y que están a dos o tres meses de la cosecha. "Medfel es una verdadera oportunidad para consolidar nuestros compromisos con nuestros clientes actuales, pero también para identificar nuevas oportunidades comerciales". La intensificación de la producción se apoya también en una comunicación activa, con numerosos actos en las tiendas y concursos destinados a dar a conocer la ciruela.

"Los distribuidores confían en nosotros. Lovita® es una ciruela imprescindible para el mercado de final de temporada. Nuestros agricultores cumplen fielmente la carta de calidad establecida por el sector y recogen las ciruelas cuando están maduras para garantizar una calidad de sabor óptima. Además, Lovita® es fácilmente identificable por su envase blanco y rojo, muy apreciado por los consumidores. Ya está siendo muy popular en los mercados y generando mucho entusiasmo en las redes sociales, como hemos podido comprobar en los concursos que hemos organizado", concluye Sébastien Guy, director comercial.

Para más información:
Monika Kujundzic
French Fruit Lovers
2788 route de la Mégère
82200 MOISSAC - Francia
Teléfono: +33 (0)5 63 04 01 06
Móvil: +33 (0) 6 62 02 77 15
monika@agence-kujundzic.com
www.lovita-plum.com

Fecha de publicación: